Hannah Barbera

21Abr09
cartoons

Creo que muchos de mi generación se criaron con las series de Hannah Barbera. En lo personal, a mí me gustaban muchos de ellos; ¿quién no vió a Los Pitufos, Los Picapiedras, Tom y Jerry o El Capitán Cavernícola ?

"The Ruff & Reddy Show"

"The Ruff & Reddy Show"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio Hannah Barbera nace en 1944 de la mano de William Hannah y Joseph Barbera, quienes fueron directores de Metro-Goldwyn-Mayer, quienes en un principio la llamaron H-B Producciones, donde se dedicaron a los comerciales de televisión. Al cerrar Metro-Goldwyn-Mayer (em 1957), ambos se dedicaron por completo a su estudio y así nació su primer dibujo animado “The Ruff & Reddy Show” y luego “The Huckleburry Hound Show”. Ya para el año 1960, Hannah-Barbera Productions era líder en la animación.

huckleberry

Debido a que fue uno de los primeros estudios de animación en Estados Unidos, contaba con un muy bajo presupuesto y por ello fué criticado por empeorar la calidad de la animación en televisión entre los años 1960 y 1980. Para contrarrestar esto, crearon películas de mejor calidad, como la película de Los Supersónicos, en 1990.  Con los años, trataron de competir con las crisis financieras, la introducción de nuevos dibujos animados que se basaban en figuras de acción e incluso el traslado del horario prime a la tarde.
"Don Gato y su pandilla"

"Don Gato y su pandilla"

 

Al pasar los años, el estudio pasó en manos de nuevos dueños, fueron creadas nuevas series e incluso falleció Joseph Barbera, pero para ese entonces, ni él ni W. Hannah se encontraban ligados al estudio.

Por razones obvias de tecnología y presupuestos, la calidad de las series iniciales de los estudios Hannah-Barbera no es la que se puede apreciar hoy en dia, sin embargo, gracias al boom que se creó en torno a sus series, como Los Picapiedras, hoy existen canales como Nickelodeon o Cartoon Network.

familysi

Para conocer la lista de caricaturas del estudio haz click aquí

 

"Capitán Cavernícola"

"Capitán Cavernícola"



No Responses Yet to “Hannah Barbera”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: