Cadillacs & Dinosaurios

21Abr09

Cadillacs & Dinosaurios

Vamos a subirnos al DeLorean esta vez para viajar al pasado con la impresionante historia que nos presenta este tremendo comic del norteamericano Mark Schultz Bueno, técnicamente estaríamos retrocediendo en el tiempo ya que este comic se remonta a 1986, cuando sus personajes hicieron una primera aparición en una historieta corta llamada Xenozoic! dentro de un libro de antología de comics llamado Death Rattle, para luego aparecer como un libro de cómics en su propio derecho bajo el nombre de Xenozoic Tales en el 87 (más tarde cambiaría a Cadillacs & Dinosaurs).  Ahora por otro lado, la historia nos habla del futuro, un futuro post-apocalíptico en el cual pocas ciudades han sobrevivido a las enormes inundaciones, poca o rara es la tecnología existente (de ahí los Cadillacs estilozos del comic) y la información que existe acerca del gran cataclismo que afecto al mundo y donde sin razón aparente han vuelto a aparecer sobre la tierra todo tipo de criaturas prehistóricas.

Portadas de Xenozoic Tales

Cadillacs y Dinosaurios N°1 Edición Especial

 Primeras páginas el comic

En este mundo, el protagonista de la historia es Jack Tenrec, una suerte de mecánico/mercenario/shamán espiritual y el restaurador del balance natural del mundo, que funciona como un personaje con un discurso contrario al descubrir las antiguas tecnologías como suposición de que esta destruyeron el antiguo mundo. Junto a él se encuentra el personaje femenino, Hannah Dundee, una embajadora de una ciudad sobreviviente que viaja a la ciudad de Tenrec para averiguar sobre la tecnología del pasado pero que termina convencida del discurso de este. Esto nos habla de un comic en los ochenta con una clara posición respecto a la tensa situación de la Guerra Fría.

Encuentro con la vieja tecnología

Encuentro con la vieja tecnología...

... y el miedo no se hace esperar.

... y el miedo no se hace esperar.

 Este comic, aunque de bajo tiraje (sólo 14 números, 2 historias cada uno) tuvo un gran éxito al punto de ser reimpresa varias veces por diferentes editoriales como Kitchen Sink Comics, Dark Horse y Marvel, en ediciones a todo color e incluso en 3-D. Su popularidad llegó al punto de que se crearon un par de videojuegos, golosinas, un juego de rol y hasta tuvo una serie animada en los noventa.

Versiones en color y 3-D

Versiones en color y 3-D

El juego de Cadillacs y Dinosaurios producido por CAPCOM

El juego de C&D producido por CAPCOM

La serie animada de C&D

La serie animada de C&D

 Los dejo ahora con un par de enlaces de la Grand Comic Database, la ComicBook Database y el video de la intro de la serie de TV. Nos vemos.



3 Responses to “Cadillacs & Dinosaurios”

  1. 1 madcony

    ooo que la raajaaa

  2. 2 sickinside00

    es mi utopia jjajaj

  3. 3 yporqueami

    Nunca vi los monos, pero lo jugué mil veces. Gran valor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: