Jhonen Vasquez: dibujos sicóticos

31Mar09

Invasor Zim

El creador de una serie de caricaturas de locura, entre las que se encuentra la televisada serie animada Invasor ZimDebo admitir ser un poco fanático de los personajes que podrían parecer para un público infantil, pero que en realidad traen con ellos el humor más negro posible. Es el caso de los personajes de las caricaturas de Jhonen Vasquez, un ilustrador de California también conocido bajo los seudónimos Mr. Scolex y Chancre Scolex.

Johnny The Homicidal Maniac

Sus trabajos hasta ahora son la tira cómica JTHM (Johnny the Homicidal Maniac), las tiras I Feel Sick, Fillerbunny, Bad Art Collection y Squee!. Cuento aparte es la serie Invasor Zim, transmitida por Nickelodeon y que sólo tuvo 27 episodios, dado que la cadena televisiva la canceló por su humor sombrío.

Es este mismo humor negro el que reina en todas sus creaciones a través de personajes excéntricos, cargados de mucho sarcasmo y situaciones extraordinariamente tontas.

Bad Art Collection

Es un trabajo interesante en cuanto al hecho de que algunos de sus dibujos pueden tener una estética que recuerda a otros personajes como Lenore, este trabajo esta hecho para atrapar a lectores más bien adultos, pero con algo de cabro chico en la mente. En fin les dejo una serie de enlaces por si les interesa conocer más de este ilustrador, disfruten:

I Feel Sick



2 Responses to “Jhonen Vasquez: dibujos sicóticos”

  1. 1 danitza

    son bastante interesante las imagenes que has consiguido me gustaria que pusieras mas informacion de jhonen vazquez y roman dirge porque yo soyy nuev@ en este mundo sombrio de estilo de dibujo y entre nossotr@s puedes averiguar sin son solteros es por coriosidad me agrada la información que agregaste te dejo mi deviantart si quieres encontrar mas imagenes (manifest2008.deviantart.com)

  2. 2 sickinside00

    La verdad no he encontrado información más personal de estos ilustradores. De todas maneras el próximo post puede ser de Roman Dirge, ya veremos que encontramos por la web…… gracias por postear.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: