Audrey Kawasaki: erotismo e inocencia

31Mar09

foto_1

Audrey Kawasaki es una artista cautivante por donde se le mire, y aunque lo que más destaca en ella son sus ilustraciones, no podemos dejar de sorprendernos al saber que a sus cortos 26 años (nació el 31 de marzo de 1982) es considerada una de las artistas con más proyección de Los Ángeles (lugar donde nació, porque en la actualidad reside en Nueva York).

foto_3

Sus mayores influencias se encuentran en la cultura japonesa, y gracias a que sus padres son originarios de dicho país desde niña comenzó a dibujar manga, lo que parte del fruto de aquella experiencia se ve reflejado en su obra. También podemos apreciar la influencia del Art Nouveau en sus ilustraciones, gracias al arte decorativo y las figuras orgánicas que encontramos en sus pinturas.

foto_4

Ella describe su trabajo como una contradicción, ya que busca reflejar la inocencia y el erotismo de una vez. Trabaja con figuras de mujeres en apariencia infantiles, con miradas misteriosas, seductoras, llenas de melancolía, y que invitan al lector a involucrarse con su obra. Le gusta trabajar sobre madera, porque según sus propias palabras “el papel la intimida, es demasiado brillante”, y retrata en la mayoría de los casos hermosos desnudos.

foto_5

foto_6

Para finalizar, como ya es costumbre te invito a ver un video que recopila gran parte del trabajo de Audrey Kawasaki. Y si te quedaste con ganas de seguir conociéndola te invito a conocer su diario de vida, en el que podrás observar sus más recientes proyectos y te podrás acercar más aún a la vida de esta estupenda artista.



No Responses Yet to “Audrey Kawasaki: erotismo e inocencia”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario