Aprendiendo a Rimar

24Mar09

Rime Msk

Es imposible decir que alguien es el mejor ilustrador, o el mejor diseñador del mundo, o el mejor deportista, porque son disciplinas que avanzan cada día y se van a superando a si mismas, pero siempre he considerado a Rime (USA), uno de los mejores escritores de Graffiti del mundo, y una ves más, una de mis mayores influencias en lo que hago.

 

Personaje de Disney modificado

Personaje de Disney modificado

 

 

Jersey Joe “Rime”, de la crew MSK (Mad Society Kings), cuya base de operaciones es principalmente Los Angeles CA. representa para mi un concepto altamente difícil de explicar, pero que para una persona que se maneja en el ámbito del diseño no debería ser tan extraño, la “frescura”. Si tu obra o tu diseño no son frescos, entonces, no sirve para mi. Lo siento, aunque suene estricto, es mi opinion.

En el mundo del aerosol, no importa quién eres, ni de donde vienes, nisiquiera tus intenciones, es todo sobre el estilo, y a este le sobra mucho. No sabes si sus dibujos salieron de un programa de Nickelodeon en acido, Disney retorcido, pulgas maniáticas o los mejores sueños/pesadillas que cartoon network te puede producir.

 

Rime

 

Rime es para mi tan importante, porque su obra ha aportado mucho al graffiti en general, la tipografía, el comic, los video y los actos vandálicos. Este tipo ha hecho casi todo lo que se puede hacer para ganarse la vida pintando. Comics, zapatillas, camisetas, posters, revistas, graffiti, ilustración, plástica, exposiciones, obras sociales. Pero lo elegí para este blog de ilustración, porque me parece que es en este sentido en el que ha alcanzado mayor notoriedad. Rime no solo escribe “letras” sino también personajes imaginarios, con mucha soltura y ademas mucha destreza y fineza en el manejo del aerosol, que la gran mayoría de las ocaciones, nisiquiera se nota y prueba que puedes ser diseñador gráfico sin siquiera haber estudiado eso ni tocar un pc.

Video de Rime dando una clase de diseño y tipografía.

mas info:

http://www.jerseyjoeart.com

http://www.knowngallery.com



2 Responses to “Aprendiendo a Rimar”

  1. 1 madcony

    que loqui
    soi tu fan amigoo

  2. 2 sickinside00

    que cuatico los colores!!! dan ganas de tener algo asi en la casa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: