Liniers

17Mar09

Ilustración en Casa L'Inc

Liniers es Ricardo Siri, ilustrador nacido en 1973 en Buenos Aires. Estudió publicidad para nunca dedicarse a tal oficio y dibujarle una sonrisa a medio mundo. Partió ilustrando en fanzines y algunas publicaciones argentinas, creo la tira cómica Bonjour en 1999 para el diario Página/12, luego publicó el libro Warhol para principiantes en 2001, y más tarde comezó con una de sus obras más extendidas, la tira Macanudo para el diario La Nación. Hoy publica para La Nación en una revista semanal la tira llamada Cosas que te pasan si estas vivo. Macanudo y Bonjour han sido rescatadas en una serie de libros en diversas editoriales.

Autoretrato 

Decidí escribir sobre Liniers porque sus personajes e historias me resultan simplemente geniales. Este ilustrador ha logrado plasmar en sus dibujos, pequeñas historias basadas en el humor y la gracia de lo cotidiano y lo ridículo con las cuáles me es imposible no sonreir.

Tira de Macanudo

Con una técnica más bien simple, propia de las tiras cómicas publicadas en diarios y similares, sus personajes van desde animales parlantes hasta aceitunas antropomorfas, pasando por duendes, niñitos con amigos imaginarios, pintores famosos , un señor que traduce los títulos de las películas y muchos mas. El humor y estilo inocente de Liniers contrasta con el mensaje que entrega, siempre crítico o agradecido frente a las situaciones a las que nos enfrentamos día a día.

 Página Oficial de Liniers

Se pueden ver muchos de sus trabajos a través de la red en su página oficial, su blog o el flickr de su galería, Casa L’Inc.



No Responses Yet to “Liniers”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: