El Gigante.

17Mar09
King

King

La ilustración como género artístico, gran parte del tiempo tiene que ver con la imaginación , o representaciones de la realidad, y si vamos a hablar de realidad, este tipo es el mas real de todos.
Mike Giant, artista Norteamericano, ha desarrollado su trabajo básicamente en el ámbito del graffiti y el tatuaje, logrando alcanzar un estilo sintético y de trazos limpios pero notorios. Utiliza  imágenes relativas a su trabajo, a las calles, a las mujeres, las bicicletas, los tatuajes, que son junto con los logos (hecho todo  a mano, tiemblen amigos del ilustrator), su propuesta más fuerte. Es fácil reconocer en su obra fuertes influencias de la imaginería latina y en especial la Chicana, destacando tipografías desarrolladas por las pandillas a través de las ultimas décadas en Norte y Centroamérica principalmente, y que se asocian claramente con estilos de vida y expresión marginales, pero que en las manos de este artista, se tornan de extrema belleza, frescura y elegancia. Giant te enseña como un tatuaje, una tipografía, un graffiti, pueden convertirse en elementos de incalculable valor, de indentidad propia. Compréndelo, Mike incluso tiene una edición especial de Sharpie con su nombre.
Giant es una de mis mas grandes influencias, no solo por sus ilustraciones, sino por su actitud y dominio en el graffiti, Mike Giant fue en su momento uno de los escritores mas originales y prolíficos (y en mi opinión lo sigue siendo) resaltando entre muchos otros por su frescura, tamaño, ilegalidad e impresionante impresionante talento y calidad. El literalmente le ganó a todos. Este artista tiene el máximo respeto mundial. Giant ha expuesto en innumerables galerías , ha aparecido en ediciones relacionadas con el arte y el diseño tan importantes como JUXTAPOZ Mag. llegando a editar varios libros propios de ilustraciones, tipografías y logos.
Si hay alguien a quien no puedes negarle que te tatúe es a Giant, Su trabajo en este ámbito también ha alcanzado  incalculable valor estilístico, tomando algo que lo rodeaba y convirtiéndolo e un lenguaje propio e irrepetible.
Este tipo hace parecer los vectores como un juego de niños, todo diseñador que tenga aunque sea un mínimo interés por la tipografía o los logos, va a disfrutar el trabajo de Giant. Personalmente gusto mucho de su trabajo y lo que muestra en él, casi tanto como la forma en que lo hace, muchas imágenes me parecen familiares, o de inmenso valor significativo y real, relacionandolas con coasa que me pasan a mi, o que veo a diario en el mundo real, y ya se los dije, este gigante es el mas real de todos.

Si quieres un poco mas de info, www.mikegiant.com

Si quieres conocer su trabajo mas de cerca te recomiendo que te mudes a alguna de las grandes capitales mundiales y caminando encuentres su obra. Puede que el futuro de la comunicación este en internet, pero gracias a dios, la verdad sigue estando afuera.

Graffiti y Bikes

Graffiti y Bikes

Tatuajes Marijuana
Tatuajes Marijuana

Logos Giant556



No Responses Yet to “El Gigante.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: