SharpShiet

21Abr09

 

 

El mejor lapiz du mundo

El mejor lapiz du mundo

Si te gusta dibujar, un Sharpie es lo mejor que te ha pasado en la vida. Para decirlo de forma objetiva, es un marcador a base de Alcohol, inventado en la decada de los 50 y popularizado durante los 70 y 80. Este marcador escribe sobre practicamente toda superficie, vidrio, madera, papel, tela, metal, pvc, plastico, y como  muestran en sus spots, carne, zapatillas, y cualquier cosa que quieras. Decidi escribir este post, porque me parece importante destacar una herramienta tan basica como esta, no solo por su precio, que no supera los $500 pesos, sino por su versatilidad, simpleza, limpieza y definicion. Este lapiz lo puede hacer practicamente todo, desde lineas muy finas cuando esta nuevo, casi como un rapidograf de 0,3 , hasta trazos gruesos de aproximadamente 0,6 mm. Tambien se puede inclinar la punta semiredonda que posee para hacer trazos biselados o de angulos agudos.

Sharpie Mike Giant

Sharpie Mike Giant

 

Dibujando con Sharpie

Dibujando con Sharpie

El uso de este lapiz se ha masificado tanto que Sharpie no solo ha decidido auspiciar a gente ligada al mundo del arte y la ilustracion, como es Mike Giant, de quien hable ahce un par de semanas atras, sino que tambien a gente de carreras que necesitan una herramienta raida y de buen rendimiento. Se ha converido en el marcador de exelencia de las estrellas de Hollywood para dar autografos. Notable. Incluso Sharpie es uno de los sponsors de David Beckham!. Y mas importante se ha convertido en mi herramienta favorita para dibujar.

Distintas variedades de un lapiz muito legal.

Distintas variedades de un lapiz muito legal.

 

Es un lapiz que evoluciona mientras dibujas, si esta nuevo es muy fino, si lo usas es mas grueso y marca mejor. Te puedes comprar 3 y dejarlo de las medidas que necesites, sin perder la limpieza y perfeccion del trazo semiredondo. El peso y la forma son ideales, es casi como usar una pluma de caligrafia.

Mi recomendacion es a usar esta herramienta un rato antes de meterse en el illustrator que quisas los trabajos asi se llenen de energia. Usen lapices, usen sus manos, el pc es solo una ayuda. No hay que depender de el.

Para variar, mas info en la pagina de Sharpie.



No Responses Yet to “SharpShiet”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario