Ilustración y cartas coleccionables: Magic v/s Mitos y Leyendas

07abr09

Ilustración del juego Magic The Gathering

Admito que en su momento fui uno más de los ñoños que amaba jugar cartas coleccionables como Magic en el colegio, sin embargo hasta el día de hoy algunas de las ilustraciones que acompañan estas cartas todavía logran llamar mi atención.

otra ilustración de juego de cartas Magic

Ahora, de lo que quisiera hablar realmente es de la calidad de las ilustraciones. Y es que me parece que aunque en Chile y algunas otras partes de Sudamérica el juego de cartas de SALO haya tenido un gran éxito en lo que a popularidad y ventas se refiere, a Mitos y Leyendas le falta mucho por andar en cuanto a la capacidad comunicactiva de sus ilustraciones, podríamos decir de comunicar el drama o capturar la escencia de lo que es un mundo de fantasía.

más ilustración de Magic

Recuerdo que lo que más me gustaba de las cartas de Magic the Gathering que jugaba cuando más chico, eran esas ilustraciones capaces de transportarte a un mundo extraño con su propia atmósfera, con colores únicos. Sin embargo, hoy parece que en SALO se han dormido en los laureles y siguen sacando ediciones con ilustraciones de lo más insípidas, donde la mitad de los personajes son iguales o muy parecidos, cayendo en recursos repetitivos y odiosos, como la clásica fémina de pechugas enormes y poquita ropa.

Las clásicas pechugonas de Mitos y Leyendas

Yo creo que lo mínimo es desarrollar algo un poquito más interesante, por mucho que a los que les guste Mitos y Leyendas les guste también ver dibujitos de “minas ricas”. Esperemos que el día de mañana SALO considere que al largo plazo es bueno generar productos de mayor calidad (donde lo importante no es la “minita rica”) en el rubro de las cartas coleccionables, dado que con el tiempo se aprecian mucho más, al punto de que hoy muchas cartas de Magic se compran y venden a altos precios ya no sólo como objeto particular de un juego, sino como objeto de arte en lo que a ilustración se refiere.

Personajes varios de MyL

Tal vez uno de los enfoques que deberían peseguir, según lo que yo he visto al menos, es dejar de ilustrar las cartas desde la perspectiva del retrato y centrarse más en la situación que envuelve a un personaje, tanto física como psicológica, tratar de capturar la situación más que al personaje.

Ilustración de Magic

En fin los dejo con algunos sitios donde pueden ver algunas de estas ilustraciones:

About these ads


No Responses Yet to “Ilustración y cartas coleccionables: Magic v/s Mitos y Leyendas”

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: